martes, 12 de julio de 2011

Mundial Sub 20

Equipos: arabia saudita, Colombia, Egipto, México, argentina, corea del norte, España, Nigeria, Australia, corea del sur, Francia, nueva Zelanda, Austria, costa rica, Guatemala, panamá, Brasil, Croacia, Inglaterra, Portugal, Camerún, ecuador malí y Uruguay


Arabia saudita:
Moneda: rial
idioma oficial: árabe

Capital
(y ciudad más poblada) : Riad

Himno
Apresuraos ante la gloria y supremacía!


Glorificad al creador de los cielos


E izad la enseña verde y ondeante,


¡Que porta el emblema de la luz!


¡Repetid - dios es el más grande!


Oh mi país,


Mí país, que vivas siempre,


¡Gloria de todos los musulmanes!


Larga vida al rey,


¡A la bandera y al país!


■Grupo A- sede Bogotá:
Colombia


Francia


Mali


Corea del Sur


■Grupo B- sede Cali:
Portugal
Uruguay
Camerún
Oceanía

■Grupo C- sede Manizales:

Australia
Ecuador
Costa Rica
España

■Grupo D- sede Armenia:

Croacia
Arabia Saudí
Nigeria
Guatemala

■Grupo E- sede Barranquilla:

Brasil
Egipto
Austria
Panamá


■Grupo F- sede Medellín:
Argentina
México
Inglaterra
Corea del Norte

sedes: Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, armenia, Cartagena, Pereira y barranquilla.


Bogotá: capital de Colombia, es una ciudad rica en historia. Los primeros pobladores de la zona fueron los Muiscas, pero se puede decir que la ciudad se fundó como tal el 6 de agosto de 1538, en tiempos de la conquista y de Quesada, que quería organizar un asentamiento estable. Bogotá, en la actualidad, es una ciudad de casi siete millones de habitantes, que destaca por su gran cantidad de actividades culturales. Museos, bibliotecas, expresiones religiosas, celebraciones, gastronomía.
Bogotá D.C. se asienta sobre una planicie de casi 5.000 km2 bautizada como "La Sabana", cuya amplitud, transparencia y placidez contrastan llamativamente con el verdor húmedo y tropical del resto del país. Un clima templado, poco húmedo,

Cali (oficialmente, Santiago de Cali): es la capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín

Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernación del Valle del Cauca, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado, también es la sede de empresas oficiales como la municipal EMCALI.
Santiago de Cali fue fundada en 1536 y aunque es una de las ciudades más antiguas de América, solamente hasta la década de 1930 se aceleró su desarrollo hasta convertirse en uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano y se caracterizo por ser la capital de la salsa se le dio este nombre por aver ganado 6 títulos mundiales en salsa.

Manizales, es una ciudad que esta aproximadamente a 2150 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima muy agradable con temperatura promedio de 18 ºC.

Manizales es llamada la ciudad de las puertas abiertas, fue fundada el 12 de Octubre de 1849. Somos aproximadamente 380.000 habitantes.
Manizales está situada en la vertiente occidental de la cordillera central, en una región conocida por la abundante producción de café. Es una región rica en diversidad de fauna y flora.


Armenia es la capital del Quindío, uno de los 32 departamentos de Colombia. Ubicada en el Eje Cafetero, uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte de la llamada región paisa que señala una subcultura colombiana. La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá. Armenia es una ciudad de tamaño medio ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, las 3 más grandes ciudades de Colombia. El código de la ciudad para llamadas de teléfono es 6. Su temperatura promedio es de entre 18 ° C-22 ° C. Raipur, India es la última para convertirse en una hermana de la ciudad de Armenia (véase la lista de ciudades gemelas y de ciudades hermanas).


Barranquilla es una ciudad colombiana, capital del departamento del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.[5] Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe colombiana.


Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburrá, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el río Medellín. Cuenta, según cifras estimadas por el DANE, con una población de 2.636.101 habitantes para el año 2010, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada además de Medellín por otros 9 municipios, tiene una población estimada para el 2010 de 3.740.000 personas, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país.


RESEÑA DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES EN EL MUNDIAL SUB 20

Colombia :es un país de América, miembro de la UNASUR, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada.[10] Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico,


Himno:
Coro:

¡OH gloria inmarcesible!
¡OH júbilo inmortal!
en surcos de dolores
el bien germina ya 
I
Ceso la horrible noche!
la libertad sublime
derrama las auroras
de su invencible luz.
La humanidad entera,
que entre cadenas gime,
comprende las palabras
del que murió en la cruz.
II
Independencia grita
el mundo americano;
se baña en sangre de héroes
la tierra de Colón.
Pero este gran principio:
"el Rey no es soberano"
resuena y los que sufren
bendicen su pasión.  

Francia, es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, qué se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con población dé 66 millones de habitantes.
Capital: parís
Moneda: € (euro)
Idioma: francés
Bandera:

Himno: LA MARSELLESA

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

¿Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas? (bis)
¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis)

Malí: cuyo nombre oficial es República de Malí, es un Estado sin litoral de África occidental. Es el séptimo país más extenso de África y limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Su tamaño es de 1.240.000 km² y su población estimada es de alrededor de 12.000.000 de habitantes. Su capital es Bamako. Constituida por ocho regiones, Malí tiene sus fronteras, al norte en el medio del Sahara, mientras que la región meridional, donde vive la mayor parte de sus habitantes, está cercana a los ríos de Níger y Senegal.
Capital: Bamako
Moneda: Franco CFA (CFA)
Idioma: francés y bambara

Bandera:


                 Himno:
           A tu llamado, Malí,
           Para tu prosperidad
           Fieles a su destino
Estaremos todos unidos,
Un pueblo, una meta, una fe.
Para un África unida
Si el enemigo descubre su frente
En el interior o fuera
Permaneceremos en las murallas
Dispuestos a morir.

(Coro)
Para África y para ti, Malí,
Nuestra bandera es la libertad.
Para África y para ti, Malí,
Nuestra lucha es la unidad.
Oh Mali de hoy
Oh Malí de mañana
Los campos florecen de esperanza
Los corazones vibran de confianza.

La República de Corea  comúnmente conocida como Corea del Sur, es un país de Asia oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean.
Capital: Seúl
 Moneda: Won surcoreano
Idioma: coreano

Bandera:

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México, y superando a Argentina.
Capital: Bogotá
Moneda: pesos colombianos
Idioma: español
Bandera:

Croacia:
Capital (y ciudad más poblada) Zagreb                                 
idioma croata
Moneda kuna
 bandera:               
Nigeria:
idioma ingles
capital abuya
moneda naira
escudo:                                             

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario